lunes, 7 de octubre de 2013

MEDICINA INTEGRATIVA


QUE ES LA MEDICINA INTEGRATIVA
 

Es definida como un  puente entre la medicina convencional y los recursos terapéuticos  de las medicinas  alternativas que tienen bases científicas  claramente establecidas.
La organización mundial de la salud define la medicina alternativa como  la suma completa de conocimientos, técnicas y prácticas fundamentadas en las teorías, creencias y experiencias propias de diferentes culturas y que se utilizan para mantener la salud y prevenir, diagnosticar, mejorar o tratar trastornos físicos o mentales.

El profesional médico aprovecha los conocimientos adquiridos para la realización de procedimientos quirúrgicos y médicos apoyándose en la necesidad de evitar la mayor cantidad de efectos secundarios o colaterales durante el desarrollo del tratamiento de la enfermedad.




A modo de ejemplo hemos utilizado medicamentos de origen natural para favorecer la cicatrización de tejidos y órganos intervenidos quirúrgicamente.

Con frecuencia tratamos por ejemplo enfermedades degenerativas biorregulando naturalmente los procesos de reparación de tejidos y órganos.

Es importante mencionar que la medicina integrativa solo reconoce procedimientos alternativos que tienen evidencia científica suficiente que permita su uso con seguridad y buscando una respuesta terapéutica definida.

QUE ES LA BIORREGULACION

Como la palabra lo dice se busca que el organismo regule y reorganice los procesos de reparación de los tejidos mediante el uso de sustancias terapéuticas naturales de origen vegetal, mineral y animal en micro diluciones que permiten llevar un estímulo especifico que el cuerpo podrá reconocer y así mismo generar una respuesta adecuada.



MATRIZ EXTRACELULAR Y DETOXIFICACION

La matriz extracelular constituye los elementos de relleno y soporte de todos los órganos y tejidos del organismo.

Esta estructura se especializa en llevar los mensajes químicos, hormonales, mecánicos y eléctricos que permiten que todos nuestros órganos y tejidos estén interconectados.

En la enfermedad este lenguaje o mensajería se pierde con lo cual no existe una comunicación adecuada con ausencia de respuesta de las células y así mismo perdida  del objetivo o función de las mismas, ocasionado por acumulación de toxinas ambientales, alimentarias, químicas, emocionales o resultante de alteraciones de los procesos metabólicos de las células y de los órganos.

Es por esto que en la biorregulacion se hace necesario inicialmente detoxificar o limpiar la matriz extracelular para que se reinicie la transmisión adecuada de los mensajes que permiten el correcto funcionamiento del cuerpo.

Una vez reestablecido este dialogo se inicia el protocolo medico de fondo de acuerdo al tipo de enfermedad que cada individuo  padece.

COMO Y QUE TIPO DE MEDICAMENTOS DE BIORREGULACION


Los medicamentos de biorregulacion  tienen principios o sustancias terapéuticas de origen natural en diluciones muy altas (concentraciones bajas) que permiten obtener resultados terapéuticos con un margen de seguridad alto y que buscan evitar efectos secundarios sobre el organismo.

Existen medicamentos  para el tratamiento de las enfermedades del ser humano, lo que ha permitido su uso en todas las especialidades médicas como la oncología, ortopedia, cirugía plástica, medicina interna, pediatría entre otras con resultados muy satisfactorios.

Considero que en la investigación de la biorregulacion esta el futuro de la medicina lo que nos permitiría entender  el lenguaje de los diferentes tejidos que constituyen nuestro organismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.